¡EsTaMoS dE vUeLtA! (bueno, estoy…)

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos hemos dedicado en profundidad a lo que más nos gusta:  hablaros sobre literatura, sobre la relación entre la literatura y las mujeres y sobre la literatura escrita por mujeres; algo que probablemente esté de más toda vez que acabamos de terminar (tras haberla ido posponiendo por distintas cuestiones) la lectura de Una habitación propia (o Un cuarto propio, dependiendo de la traducción) de Virginia Woolf, donde desgrana (y de eso hace ya 85 años) una prolija concatenación de ideas al respecto que han marcado el camino a las que, conscientemente o no por nuestra parte, veníamos detrás. De hecho, ahora creo que si este blog no se actualiza tanto como debiera es a que no gano una renta fija  al año que me permita dotarlo de contenido tan a menudo como quisiera.

La principal novedad de esta nueva-nueva época (a lo Doctor Who y sus Nueva-nueva-nueva-nueva-nueva York) es que me enfrento a ella con mayor independencia ya que mi compañera, mi tímida Bibliotecaria Maleducada, abandona temporalmente el barco, así que voy a tener que acostumbrarme a hablar en singular. A pesar de todo, continuará en los créditos del blog porque desde luego su ausencia no será completa y seguiré teniendo en cuenta sus siempre acertados consejos. ¿Mamá gallina dejando solos a sus pollitos? ¡Imposible!

Acerca del contenido, lo que estoy cociendo en estos momentos es la puesta al día del club de lectura, el germen en ebullición de un nuevo ejemplar de las guías bibliográficas, y el concertar nuevas conversaciones virtuales con maleducadas literatas de hoy en día. Además de ello, me gustaría continuar el trabajo que empezamos en 100% Maleducadas alrededor de la figura de Luísa Villalta, así que si la has conocido o leído su obra escribe a nuestro correo y cuéntanos tus recuerdos y/o impresiones sobre ella o su creación literaria.

¿Y por qué se me ha dado por contaros este rollo en lugar de zambullirme directamente en estas novedades? Para daros tiempo a refrescar o a conocer por primera vez esa pequeña joya que es Una habitación propia. La cuenta atrás comienza, no olvides que ¡estamos de vuelta! (bueno, estoy…).

Responder

