Los 12 días de Navidad de Maleducadas

En los países anglosajones, es habitual oír hablar de “los 12 días de Navidad”, el período que abarca desde el 25 de diciembre a la epifanía, nuestro día de Reyes, el 6 de enero. Aunque en nuestro país no es tan habitual hablar de estos “Twelve days” (famosos gracias a un villancico), no por eso hemos de ignorar que ese período especial existe, y por eso este año en nuestro blog queremos enriquecerlo con recomendaciones maleducadas en gallego y castellano, una cada jornada hasta el fin de la Navidad enmarcada en los susodichos doce días.

Para seguir una pauta, vamos a seleccionarlos en base a su temática narrativa. Hoy, 25 de diciembre, vamos a comenzar con una novela de aventuras.

Día 1: novela de aventuras: Guía de Kashgar para damas ciclistas

Guía de Kashgar para damas ciclistas, de Suzanne Joinson, es una novela de viajes aparentemente típica, donde se relatan los azares de tres inglesas de los felices años 20 del pasado siglo que recorren en bicicleta parte de Asia con distintos fines. Mientras una de ellas busca evangelizar la región de forma calculada, otra de ellas la acompaña admirada de su entusiástico fervor. La tercera, simplemente vive el viaje como fin mismo, por el placer de deleitar su espíritu con los paisajes, las costumbres y las gentes tan distintos a los del Londres de su época. Mientras, en la actualidad, otra mujer sigue su propio camino sin saber que aquel antiguo viaje en bicicleta fue el principio de su presente.

Guía de Kashgar par damas ciclistas de Suzanne Joinson

Algunas opiniones sobre la novela:

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: