Cuatro mujeres premiadas en la Semana Negra

Fallados los premios de la Semana Negra 2012 esta misma mañana, nos complace anunciar que 2 de las 3 finalistas-mujeres que optaban a premio se alzaron con él. Ha sido el caso de Cristina Fallarás, Premio Hammet a la mejor novela negra en español por su novela Las niñas perdidas, y Sanjuana Martínez, Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción en español por su obra La frontera del narco, ex aequo junto a Guillermo Saccomanno por Un maestro.

También encontramos representación femenina en el pódium del Premio del XXV Concurso Internacional de Relatos Policíacos, encabezado por Lola Sanabria y su relato Lucía, seguida por Claudio Cerdán por La ley del narco y, en tercer lugar, otra mujer, Carmen Rendón, con Tensión superficial.

Los otros galardonados en los distintos premios han sido Enrique Ferrari, Emilio Bueso e Ignacio Martínez de Pisón (más información en la página web del evento).

Desde aquí, nuestra enhorabuena a los ganadores y nuestras felicitaciones y agradecimiento a Cristina Fallarás, Sanjuana Martínez, Lola Sanabria y Carmen Rendón por haber logrado acercarnos al pleno femenino, dentro de los posibles, que nos hubiera gustado.

¡Nos seguimos, maleducad@s!

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: