¿Cuál es la mejor escritora de la historia?

Aunque según nuestra religión, el Maleducadismo, el término “mejor” es subjetivo, nos gustaría saber vuestra opinión, querid@s lector@s, acerca de un par de cuestiones de lo más espinosas y rebatibles:

  1. ¿Quién es la mejor escritora de la historia?, y
  2. ¿Cuál es la mejor novela de la historia (escrita por manos femeninas, por supuesto)?

Estamos abiertas a todo tipo de sugerencias: escritoras de hoy, de ayer y de antes de ayer, escritoras en lenguas  con decenas o millones de hablantes, escritoras de cualquier continente… lo único que pedimos que tengan en común es, precisamente, el ser mujeres.

Llega el momento de poner en su lugar a las escritoras, que conozcamos sus nombres y sus obras, y que no ocurra como en Guía Literaria, que haciendo una encuesta de este tipo (¿cuál es la mejor novela norteamericana?; aunque en honor a la verdad se refieren a la mejor novela estadounidense) en el lote de 22 novelas sólo aparezca 1 escrita por mujeres. ¡Anda ya! Como creemos (aunque igual nos equivocamos, que el maleducadismo no es dogmático) que eso ocurre por la poca (o nula) promoción de la buena literatura escrita por mujeres, queremos aportar nuestro granito de arena para solucionarlo, y que la próxima vez en estos listados… bueno, al menos aparezcan 2 novelas escritas por mujeres…

Con los resultados, haremos una entrada muy especial.

Por cierto, si desde el Más Allá pueden leernos, felicitar a Margaret Mitchell, autora de Lo que el viento se llevó, por haber conseguido colar su magnífica novela en ese selecto club masculino de “las mejores novelas norteamericanas“.

¡Venga! ¿A qué estáis esperando? Hacednos llegar vuestras favoritas (escritoras y novelas) en los comentarios de esta misma entrada o a través de nuestros espacios en Facebook y Twitter.

¡Nos seguimos, maleducad@s!

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: