No sólo monjas

Mientras decidimos cómo abordar el debate de Pollo con ciruelas, de Marjane Satrapi, aspecto éste que ha impedido que actualizáramos nuestro maleducado espacio bloguero, hoy os presentamos la guía (bastante poco bibliográfica, todo hay que decirlo) “Místicas e intelectuales católicas en España: una guía del siglo XV al presente” que, como el título os hará suponer, recoge un listado de escritoras religiosas desde finales de la Edad Media hasta nuestros días, ilustrado con maleducadas imágenes de sores haciendo un montón de actividades excepto rezar (no sólo monjas, ya lo veis: también escritoras, mujeres, personas…), que los menesteres divinos no es cosa que nos ocupe aquí. Así os mantendremos un poco entretenid@s en faenas espirituales, que el eco de la Semana Santa ha llegado también hasta nosotras, aunque con un aire ciertamente maleducado.

Esperamos sorprenderos con la historia de alguna de ellas, e inspiraros tanto hacia la literatura más mística que han escrito las religiosas como hacia la más reivindicativa.

¡Nos seguimos, maleducad@s!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “No sólo monjas

  1. […] sé el motivo de que, al acercarse la semana santa, me acuerde de todas esas escritoras conventuales, que han aportado a la literatura universal su arte al servicio de la mística y de la ardiente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: