Se buscan invisibles elevadas al cubo

Ya hemos visto que las escritoras están estadísticamente mucho menos presentes que los escritores en la primera línea de la literatura. Dentro de esa literatura, un porcentaje de quienes escriben son poetas. Siendo la poesía un género menos leído que el narrativo, quienes lo escriben sin duda son mucho más desconocidos. Sumemos a ser mujer y poeta (invisible dentro de invisible), el haber decidido emplear como vehículo de tu talento tu lengua vernácula, y que esa lengua precisamente no sea la que ha gozado de la protección de la administración de tu país durante siglos. ¡Vaya!

Entonces, si hablamos de mujeres poetas que escriben en lenguas históricamente minorizadas estamos hablando de las invisibles que están en lo invisible dentro de lo invisible. ¡Qué mareo! ¿Y es posible entonces que lo invisible invisible invisible acabe saliendo a la luz? ¡Sí! Para eso los bibliotecarios han inventado las guías bibliográficas como la que Maleducadas, con la ayuda de su particular Bibliotecaria Maleducada, pone a vuestra disposición, como tributo a las mujeres poetas que en España se han decantado por expresarse en su lengua materna, para agradecerles su contribución en favor de hacer florecer el rico vergel lingüístico que respiramos.

¿Quieres conocer a las jóvenes poetas del gallego, catalán, euskera, asturleonés, aragonés, valenciano, extremeño o aranés? ¡Descárgate nuestra guía El vergel lingüístico busca poetAs! ¡Es toda tuya!

¡Nos seguimos, maleducad@s!

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: