Nos sacudimos la pereza para felicitar a Imma Monsó

Mi camarada, la bibliotecaria maleducada, me acaba de dar un toque escandalizada por mi dejadez para recordarme mi voluntario compromiso con vosotr@s, mis querid@s y maleducad@s lector@s. Y es verdad que hace días que no conversamos plácidamente sobre las escritoras, que no desmenuzamos ningún tema, que no proponemos ninguna actividad. Lo que no es verdad es que haya estado parada, pero me he embutido del cálido cobertor de la lectura y me he dejado llevar por aquellos otros mundos tan parecidos a este sin acordarme por ello de sacar la cabeza y dejarme ver a través de esta ventana. Sublime gozo al multiplicarlo: de un lado Safo, del otro P.D. James, más allá Julia Navarro, y un poquito más acá Úrsula K. Le Guin. A pesar de todo, sigo atenta a la actualidad literaria para acercaros aquellas noticias que nos interesan. Y nos interesa destacar que el Premio de las letras catalanas Ramón Llull 2012 (el mejor dotado de Cataluña) ha recaído sobre una escritora, Imma Monsó por su novela La dona veloç.

Imma Monsó (Lleida, 1959), además de ser escritora, estudió filología y actualmente colabora con La Vanguardia.

Como siempre nos gusta hacer notar, se trata de la 31ª edición del premio (se concede desde 1981) y es la 8ª vez que recae sobre una mujer.


[Más sobre Imma Monsó en:

Associació d’escriptors en llengua catalana]

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

