Game over: misterio resuelto

Desde luego, querid@s lector@s, debemos dar por finalizado el juego de pistas que nos condujo a nuestro próximo libro del club de lectura. Nos hubiera gustado que alguna o alguno se hubiese atrevido a dar el paso de decir: ¡Ya sé qué libro es!, pero puesto que no se ha dado el caso pasamos a la parte en la que el/la investigador/a del crimen resuelve el misterio reuniendo a tod@s l@s interesad@s en un único espacio cerrado. Pues bien, estando ahora reunid@s frente a la pantalla, no queda más que desgranar el juego y aclarar su respuesta:

Teníamos tres claras pistas desperdigadas en tres lugares fácilmente identificables: el propio blog, nuestra fanpage en Facebook y nuestro espacio en Twitter.

  • PISTA 1 (BLOG): ENCONTRAR A LA AUTORA
Seguramente, si no sois muy amantes del género policíaco, no os resultaría fácil identificar a la autora por el rompecabezas que aparece o aparecía en la parte inferior del blog ni aunque estuviera correctamente compuesto, que venía siendo el siguiente:
  • PISTA 2 (FACEBOOK): ENCONTRAR AL PERSONAJE PROTAGONISTA
En este caso, os propusimos un juego de letras que, siendo medianamente perspicaces, podríais identificar rápidamente como un anagrama. Lo difícil era recomponerlo si no conocíais el nombre y apellido que debíais formar:
  • PISTA 3 (TWITTER): ENCONTRAR EL TÍTULO

Por último, si os pasasteis por Twitter pudisteis leer una serie de extraños tweets. ¿No os llamó la atención su composición un tanto forzada?

  1. Pueden ser: fuertes, altos, rocosos, olvidados (a veces). Pero están ahí, para guiarnos cuando nos sentimos perdid@s: ¡Libros!
  2. Escuchad susurros tenues entre nubes occidentales. Quizás una entrada nublando (h)orizontes. ¡Leed!

Con un poco de curiosidad, tal vez os fijaríais en que ambos mensajes incorporan acrónimos, pero uno es una pista falsa y otro la pista correcta que realmente nos conduciría hasta el objeto de nuestra pesquisa: el título del libro.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, ¿cuáles son las respuestas? Nada más sencillo:

  • El puzzle de la pista 1 se transforma en la siguiente imagen:

¡Vaya! Vista así, su cara me suena. ¿Os dice algo el nombre de P.D. James?

  • El anagrama de la pista 2, leída la biografía de nuestra autora, resulta bastante sencillo, ¿no creéis? Y nuestras buenas hiladas y el moribundo imperativo melgad se transforman en el nombre y apellido de un detective de libro:

Parece que la bruma que nos envolvía se va despejando, pero aunque sabemos que la autora del libro 2 de nuestro club de lectura es P.D. James y la novela en cuestión está protagonizada por el infatigable Adam Dalgliesh, hay aún varias bolas posibles dentro de este peculiar bombo literario. Así que, ¿cómo lleváis esos acrónimos?

  • Recordamos que en los siguientes tweets se ocultan un acrónimo que no nos conduce a ningún sitio y otro que será el que revele al fin la última pista que nos falta para resolver el juego completamente: el título del libro en cuestión. Vamos a ver si podemos encontrarlo.
  1. Pueden ser: Fuertes, Altos, Rocosos, Olvidados (a veces). Pero están ahí, para guiarnos cuando nos sentimos perdid@s: ¡Libros! ¡Vaya, si esta definición se puede aplicar también a los faros! ¡Vaya, si P.D. James tiene un libro protagonizado por Adam Dalgliesh y titulado El Faro! ¡Vaya, si juntando la letra inicial de la ristra de adjetivos se forma la palabra FARO! ¿Casualidad? ¡Claro que no! Es la respuesta a la tercera y última pista.
  2. Escuchad Susurros Tenues Entre Nubes Occidentales. Quizás Una Entrada Nublando (h)Orizontes. ¡Leed! ¿Leed? Pues leyendo queda claro que esta pista es más falsa que el duro de cuatro pesetas (es que esta frase con el €uro no funciona): “ESTE NO. ¡QUE NO!”
Y sí, ahora sí es el momento en el que se hace el silencio y alguien grita: ¡¡¡No es posible!!! ¡¡¡Hasta yo podría haberlo resuelto!!! Ah, pero no todo el mundo nace con el don, amig@s. Hay que encajar las piezas y hacerlo en el momento oportuno, y engolar la voz aclarando antes la garganta para pronunciar la frase que os dejará patidifus@s:
¡¡¡YA SÉ QUÉ LIBRO ES!!! EL FARO, DE P.D. JAMES, PROTAGONIZADO POR ADAM DALGLIESH.
Pues hala, ya que os lo hemos servido en bandeja, ahora entrenad esas pequeñas células grises (ay, Poirot, siempre quise decirlo) leyendo a una gran dama del género. Hay quien opina que no es una de sus mejores obras, pero es la seleccionada porque esperamos que, dado que se publicó en 2005 y es relativamente reciente, así os será más fácil de localizar en bibliotecas y/o librerías.
Y dando el misterio por resuelto, nos despedimos no sin antes convocaros al debate del libro que presentaremos de aquí en aproximadamente un mes (no os preocupéis: anunciaremos la fecha con antelación) y con nuestra muletilla favorita: ¡Nos seguimos, maleducad@s!
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Game over: misterio resuelto

  1. chromeaa dice:

    Saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: