En estas fechas tan señaladas…

Maleducadas lamenta su desconexión durante este fin de semana de villancicos y luces en las calles, y para compensaros, estimad@s lector@s, os proponemos dejaros empapar del espíritu de estas fiestas antes de que se alejen definitivamente hasta el invierno que viene. Así pues, mientras seguimos buscando intrépidas escritoras maleducadas, nuestra redactora favorita (es decir, yo misma, que no tenemos más) ha decidido agasajaros con un relato breve para ver si alguien se anima a hacerle compañía a su enrevesada y enteclada pluma. Es hora de despedirse con un consejo: no os empachéis demasiado estos días, a no ser que sea de libros. ¡Nos seguimos, maleducad@s!

Llega la Navidad. Abrimos los grandes y toscos álbumes de fotos cargados de momentos que escaparon a la guillotina del tiempo y el olvido y señalamos con el dedo las imágenes preguntándonos “¿Te acuerdas?”.

Podría responder que sí, que me acuerdo de aquel año, que cada Navidad me repites la historia. “De noche escuché susurros y crujido de papeles al otro lado de la puerta, y estaba tan emocionada que los párpados me temblaban, pero no abrí los ojos. Por la mañana estaba allí, sobre mis zapatos, al otro lado de la puerta, envuelta en un papel de colores, y corrí con ella en brazos para anunciarles a papá y a mamá que habían llegado los Reyes”.

Hoy me preguntaste “¿Te acuerdas?” señalando aquella foto donde abrazas a una muñeca de grandes ojos fijos. “No”, mentí. Y otro año más volví a escuchar tu historia. Luego te quedaste callada, y supe que añorabas a papá y a mamá.

Es verdad: llega la Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: