Premios, premios, premios….

Pues sí, maleducad@s, estamos de enhorabuena porque última y merecidamente llueven premios literarios a mujeres. Escuchábamos en las últimas semanas que el Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011 fueron a parar a manos de sendas escritoras, Francisca Aguirre (Alicante, 1930), por Historia de una anatomía, y Maite Carranza (Barcelona, 1958), por Paraules emmetzinades (Palabras envenenadas en castellano). Y hoy mismo hemos conocido el fallo del XII Premio Risco de Narrativa (concedido por la ciudad de Ourense), que ha recaído en la coruñesa Adelaida Vidal (1986) por su novela Olladas, conocida hasta ahora por su faceta de actriz (fue colaboradora en el programa de humor Land Rober). ¡Felicidades al cubo a las tres! Sin perder un ápice de calidad… ¡a por todas, escritoras! Todavía queda mucha mala leche que gastar antes de que se igualen los números…

 ¡Ay, cómo nos gustan los números para poner las cosas en su sitio! Vamos a ver… incluyendo a estas tres recién premiadas, respectivamente…

Por eso, estas noticias nos llenan de mala educación… y nos susurran albricias para el futuro, querida Celestina… (jujuju [risa malévola])

¡Nos seguimos, maleducad@s!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: