DESMONTANDO MALEDUCADAS

Antes de nada, antes de ninguna otra entrada excepto del breve manifiesto de mujeres maleducadas, queremos enseñarte cómo vamos a funcionar para que nos conozcas mejor. MALEDUCADAS está pensado para irlo desarrollando en cinco categorías que acompañarán a cada entrada y que describimos a continuación:

1. Actualidad: cada entrada que vaya acompañada por esta categoría recogerá noticias sobre el mundo editorial que procuraremos enfocar bajo el prisma femenino o bien colaboraciones e iniciativas varias con el sello “Maleducadas”. Que se nos ocurran ahora como ejemplo, quizás recogidas de firmas online o eventos bookcrossing.

2. Club de lectura: este club (y las entradas a que acompañe) se abre con la sana intención de incentivar la lectura de obras con firma femenina. Se trata de elegir un libro, leerlo cada cual por su cuenta y, finalmente, tener un espacio donde comentarlo. Antes de decidirnos por una lectura, valoraremos vuestra opinión con una encuesta entre tres o cuatro títulos (estad al tanto porque entre hoy y mañana colgaremos una para que elijáis el primer libro que os apetece leer). Como sabemos que cuesta poner a la gente de acuerdo, vamos a comenzar con un período de pruebas para ver qué plazo resulta más cómodo con objeto de hacerse con el libro sugerido y poder leerlo. En principio, leeremos un libro por mes, excepto este primero que tendréis de plazo hasta el 2 de enero. ¿Bastará para que localicéis un ejemplar en una biblioteca y lo leáis? Luego, abriremos una entrada para comentarlo y criticarlo.

3. Guías bibliográficas: elaboradas por la bibliotecaria más maleducada, las entradas acompañadas de esta categoría os ofrecerán sugerencias de lectura en base a diferentes planteamientos. Como adelanto, os contaremos que estamos ultimando una pequeña guía bibliográfica sobre los personajes femeninos a lo largo de la historia de la literatura.

4. Nuevas voces literarias: Uhm… ¿Qué decir aquí? Éste es un apartado muy querido por nosotras, ya que una de nuestras aspiraciones es animar a niñas, chicas y mujeres adultas a expresarse a través de la tinta o del teclado y finalmente que las que se decidan a hacerlo tengan la oportunidad de ser leídas. Por eso pedimos a nuestras lectoras que nos ayuden (que nos ayudéis) aportando vuestro granito de arena, vuestro poema, vuestro relato, un fragmento de vuestra novela, incluso, y entre todas demos vida a la literatura escrita por mujeres. (Si quieres saber cómo publicar tus textos en este apartado, no dudes en escribirnos a maleducadas@gmail.com).

5. Taller de escritura: Para ayudaros en la tarea del apartado anterior (enviarnos un montón de aportaciones), pondremos a vuestra disposición una serie de entradas acompañadas de esta categoría que os ofrecerán sugerencias, herramientas y propuestas de creación. Nuestros lectores, que esperemos que también los haya a pesar de lo maleducadas que somos, están también invitados a pasarse por aquí.

Al margen de estas categorías, veréis algunas entradas “inclasificables”, ya que, como es sabido, siempre hay alguna cosa que escapa de etiquetas. Así que ya sabéis, maleducadas (y maleducados), no dejéis de leernos, comentarnos y acompañarnos. ¡Nos seguimos!

Logo BC con rasgos femeninos

[Logo de Bookcrossing con rasgos femeninos.
Montaje de MALEDUCADAS]
Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: