Apertura del club de lectura. Encuesta 8-15 de noviembre

Como prometíamos, queda inaugurado con esta entrada el Club de lectura de MALEDUCADAS, y lo abrimos con una encuesta para que decidáis entre hoy y el día 15 de noviembre el primer libro de lectura del club.  Hemos decidido comenzar con una pequeña selección de escritoras gallegas de nuestros días. ¿Qué os parece?

¡Nos seguimos, maleducad@s!

[añadido 9-11-2011] Avisan que hay problemas para ver la encuesta. ¿Alguien más tiene problemas? Para curarnos en salud, añadimos en nuestra página de Facebook la pregunta. ¿Qué libro quieres leer?

Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Apertura del club de lectura. Encuesta 8-15 de noviembre

  1. Nati dice:

    Molaba una pequeña sinopsis de los títulos en un link 😉

    • Dúas Lúas dice:

      Hola Nati. Eso habíamos pensado hacer en un principio, pero finalmente por no recargar la entrada decidimos dejaros trabajar un poco. Ya sabrás lo maleducadas que somos [:))]. Sin embargo, tu mensaje me ha ablandado el corazón y aquí tienes lo que nos pedías:

      1. Herba Moura, de Teresa Moure: A través de una miscelánea de textos (cartas, poemas, recetarios, herbarios) y echando mano de recursos dispares (epístola, diario, ensaio, poesía, etc), la autora nos sumerge en el siglo XVII de la mano de un personaje de nuestros días. Allá encontraremos, entre otros, a Descartes, pero sobre todo a dos mujeres: a reina Christina de Suecia y Hélène Jans, una bruja entrañable residente en Amsterdam, siguiendo el devenir de las mujeres en la historia y dándoles voz.

      2. Magog, de María Gándara: Estamos en el año 1108: luchas por el poder, el nacimiento de un Portugal independente, la creación de Compostela como sede apostólica y el auge del Camino, el desamparo de un pequeño príncipe, la irresistible personalidad de una reina ambiciosa y de un ambicioso obispo, amores extraños, el poder de las grandes abadías y el descubrimiento de la propia identidad en medio de la traición y la batalla. Un retablo de harmónicas figuras que surgen y se desvanecen en la niebla.

      3. Pirata, de María Reimóndez: ¿Cómo puede alguien acabar convertido en pirata? Para saberlo, conoceremos la historia de Mark Read, un personaje ficticio del siglo XVIII que no ceja en la búsqueda de la propia identidad, en la lucha por la libertad, y en la esperanza de encontrar un hogar, cosa que puede ocurrir donde menos te lo esperas, incluso en la cubierta del Williams.

      y 4. Sol de inverno, de Rosa Aneiros: En esta memoria del exilio, Inverno, la protagonista, habita diversos escenarios que nos conducen desde la perdida aldea de Antes a Barcelona, para relatarnos la crueldad de la guerra; la huída a Francia; el viaje en el mítico barco Ipanema; el largo exilio cubano; la revolución castrista; e incluso el París de mayo del 68.

      Noten los potenciales lectores y lectoras que estas cuatro primeras sugerencias están escritas en gallego pese a la breve sinopsis que incluyo. Si alguno tiene algún inconveniente por ello adjunte mensaje y estudiaremos si todas tienen su correspondiente traducción a la lengua de Cervantes. Gracias,

      Dúas Lúas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: